Skip to content
Marketing

(Online) Social Media Marketing (DMSM 1020)


Class
Joel Vargas
Access code required
Enroll

Tweets, likes, emojis: estas palabras no existían ni siquiera hace una o dos décadas y, sin embargo, ahora son parte de la lengua vernácula cotidiana y pronto serán reemplazadas por la próxima mejor tendencia tecnológica. El marketing de redes sociales prepara a los estudiantes para este mundo tecnológico en evolución al proporcionar habilidades fundamentales en marketing digital, plataformas de redes sociales y análisis.

Si bien las tendencias tecnológicas van y vienen, los principios de marketing de larga data están integrados en todo el curso para que los estudiantes aprendan a navegar con éxito en un entorno en constante cambio mientras aplican métodos de marketing probados y verdaderos. Los estudiantes también explorarán comportamientos éticos y legales y evaluarán cómo mantener la integridad del marketing en una era de sobre intercambio, colaboración de código abierto y avances tecnológicos dinámicos.

 

OBJETIVOS

  • Los estudiantes demostrarán una comprensión básica de marketing y marketing digital.
  • Los estudiantes demostrarán comprensión de las técnicas y estrategias de marca y posicionamiento de marca. ¿Por qué la marca es importante para una empresa y los consumidores?
  • Los estudiantes comprenderán cómo las empresas utilizan la segmentación de marketing para identificar y probar los mercados objetivo.
  • Los estudiantes comprenderán el papel del embudo de marketing digital y las relaciones con los clientes dentro de la industria del marketing digital.
  • Los estudiantes podrán comprender la importancia de la creación de contenido.
  • Los estudiantes podrán comprender la importancia de la distribución de contenido.
  • Los estudiantes realizarán una auditoría de contenido
  • Los estudiantes comprenderán la importancia de los datos y podrán acceder a fuentes de datos y herramientas de datos que utilizan los especialistas en marketing con respecto al marketing digital.
  • Los estudiantes comprenderán los conceptos básicos de los sitios de comercio electrónico y las tendencias en el comercio en línea.
  • Los estudiantes comprenderán y definirán formas de publicidad y promoción en línea.
  • Los estudiantes comprenderán cómo evaluar los anuncios digitales.
  • Los estudiantes compararán y contrastarán las plataformas de redes sociales actuales más populares (Facebook, Twitter, Instagram, Google+, Pinterest, LinkedIn, YouTube, etc.)
  • Los estudiantes describirán cómo se utilizan las redes sociales para la promoción, el compromiso de los clientes, el servicio al cliente, la creación de marca, la investigación de artículos y las ventas.
  • Los estudiantes comprenderán por qué las empresas necesitan utilizar aplicaciones móviles para interactuar con los clientes.
  • Comprenda la importancia del marketing dentro de la publicación de su aplicación. Explique la importancia de un video promocional y dónde y cómo se puede utilizar para optimizar la exposición (App Store, Google Play Store, Amazon App Store, YouTube, sitio web, Facebook, etc.).
  • Identificar y clasificar oportunidades profesionales en análisis de datos y marketing digital.
  • Los estudiantes comprenderán su presencia en línea y su marca personal.

Here is the class outline:

1. Reflexion

"EL Marketing ya no es cuestion de lo que sabes producir, sino de que historias sabes contar". Seth Godin

2. Codigo de Conducta

Codigo de Honor en clases

3. Cap 1- Introduccion al mercadeo

El marketing en redes sociales emplea la comunicación digital para promocionar, vender y distribuir productos. Las empresas utilizan el marketing en redes sociales para una variedad de propósitos, incluida la promoción de productos, la interacción con los clientes y la recopilación de estudios de mercado.

4. Cap 2- Mezcla de Mercadeo

Los especialistas en marketing de redes sociales deben tener una comprensión detallada del producto, el precio, el lugar y la promoción para llegar a los clientes objetivo y entregar bienes y servicios.

5. Cap 3- Evolucion de las Redes Sociales

Una comprensión integral del ecosistema de las redes sociales permite a los especialistas en marketing adaptarse a los cambios continuos en el panorama de SMM.

6. Cap. 4- Crear un Plan

Un plan de marketing en redes sociales es una hoja de ruta: es la herramienta utilizada por los especialistas en marketing de redes sociales para desarrollar, ejecutar y evaluar con éxito los esfuerzos de SMM.

7. Cap 5- Manejo de Administracion de Mercadeo

Los especialistas en marketing de redes sociales deben aplicar habilidades de búsqueda en la web para recopilar información adecuada, analizar datos cuantitativos y cualitativos y comunicar hallazgos para tomar las decisiones de marketing más efectivas.

8. Noticias sobre Social Media Marketing

Aqui encontraras noticias relacionadas a la clase de Social Media Marketing

Back to top