Skip to content
Marketing

(Online) Digital Marketing Tools (DMDM 1030)


Class
Joel Vargas
Access code required
Enroll

Este curso aborda el uso de la investigación de mercados como ayuda para tomar decisiones de marketing; específicamente, cómo se recopila y analiza la información utilizada para tomar decisiones de marketing. En consecuencia, DMDM1030 es apropiado tanto para posibles usuarios de resultados de investigación como para posibles investigadores de marketing.

Las redes sociales son un componente importante de cualquier estrategia de SMM porque las plataformas digitales son el lugar donde la gente se encuentra. De hecho, más de 2700 millones de personas utilizan las redes sociales en todo el mundo. En la era digital actual, los especialistas en marketing identifican los sitios de redes sociales más populares y los utilizan para comunicarse con los consumidores. Los principios del marketing en redes sociales pueden crear valiosas oportunidades en cualquier ámbito de las redes sociales. Las empresas se benefician del uso de las redes sociales para anunciarse por tres razones principales: mayor visibilidad, rentabilidad y capacidades de investigación.

 

 

/files/4223330/Prontuario_Digital_Marketing_Tools.pdf

Here is the class outline:

1. Reflexion

"El cambio es el resultado de la presión insuperable del mercado". TED COINE

2. Codigo de Conducta

Codigo de Honor en clases

3. Cap 1- Redes Sociales

El uso de sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn ayuda a los especialistas en marketing a interactuar con un mercado objetivo mientras analizan el comportamiento de compra del consumidor.

4. Cap 2- Publicación Social (Social Publishing)

Las plataformas de publicación social utilizan videos, imágenes y otras formas de medios para atraer audiencias. Para aprovechar el potencial de marketing que ofrecen las plataformas de publicación social, los especialistas en marketing deben aprender técnicas básicas sobre cómo comunicarse con los clientes en cada plataforma.

5. Cap 3- Entretenimiento Social (Social Entertainment)

Las plataformas de entretenimiento social ofrecen a los especialistas en marketing la capacidad única de contar historias. Las empresas pueden aprovechar el potencial de las plataformas de entretenimiento social alineando los objetivos de marketing con la creación de videos atractivos.

6. Cap. 4- Comercio Social

Las plataformas de comercio social representan mercados virtuales donde los compradores y vendedores pueden recopilar y compartir información entre ellos. Son efectivos porque cuando las personas ven que otros recomiendan un lugar, servicio o producto, es más probable que lo compren ellos mismos.

7. Cap 5- Destrezas interpersonales

Las habilidades interpersonales proporcionan la base para que los especialistas en marketing construyan relaciones sólidas con los clientes.

8. Noticias sobre Social Media Marketing

Aqui encontraras noticias relacionadas a la clase de Social Media Marketing

Back to top