Skip to content
Marketing

(Online) Foundation of Marketing (DMFM 1010)


Class
Joel Vargas
Access code required
Enroll

Fundamentos de Mercadeo explora conceptos de marketing fundamentales relevantes para la economía global actual. Al enfatizar cómo el marketing impacta en las empresas e influye en nuestra vida diaria, este libro de texto presenta habilidades del mundo real que los estudiantes usarán en el aula, el lugar de trabajo y más allá.

/files/4223330/Prontuario_Foundation_of_Marketing.pdf

 

Los principios del marketing llevan a los estudiantes a una comprensión profunda del producto, el precio, el lugar y la promoción. Además, los estudiantes aprenderán cómo los especialistas en marketing realizan investigaciones, toman decisiones y elaboran estrategias para ayudar a vender bienes y servicios, y utilizarán este conocimiento para completar un plan de marketing integral para una empresa. Las destrezas presentadas en este curso ayudarán a los estudiantes a tomar decisiones informadas como consumidores y a planificar carreras futuras en negocios y marketing.

Here is the class outline:

1. Reflexion

Feb 10

Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. Confucio

2. Codigo de Conducta

Codigo de Honor en clases

3. Cap. 1- Introduccion al Mercadeo

Las actividades de marketing efectivas se construyen sobre la base de la planificación comercial estratégica. Los especialistas en marketing deben comprender cómo las funciones de marketing influyen en las estrategias comerciales, así como también cómo los principios de marketing y negocios trabajan juntos para crear impactos significativos en las personas, las empresas y la sociedad.

4. Cap. 2- Plan de Mercadeo

Un plan de marketing es una hoja de ruta: es la herramienta utilizada por un departamento de marketing para desarrollar, ejecutar y evaluar con éxito los esfuerzos de marketing.

5. Cap. 3- Caracteristicas de Mercadeo

Las características de los negocios abarcan el núcleo del enfoque de marketing de una organización. Facetas tales como la propiedad empresarial y los modelos dan forma a cómo una empresa se promociona a sí misma para convertirse en una empresa rentable.

6. Cap. 4- Consideraciones Economicas

Los especialistas en marketing toman decisiones comerciales importantes dentro de una economía más amplia. Cada sociedad desarrolla su propio sistema económico para determinar qué bienes se producirán, quién los producirá y cómo se producirán.

7. Cap. 5- Economia en el Mercado Global

La globalización ha cambiado drásticamente el entorno de marketing, lo que permite a las empresas llegar a un gran grupo de clientes.

8. Cap. 6- Leyes y Etica

El sistema legal ayuda a los especialistas en marketing a comprender cómo operar de manera ética, moral y legal en todas las actividades.

Back to top